El Ayuntamiento de Santa Lucía ejecuta las obras en la segunda planta de la sede de la Asociación de Vecinos de Pozo Izquierdo, que ganará un nuevo espacio de 240 metros diáfanos que funcionará como una sala multidisciplinar, lo que permitirá aumentar la oferta cultural y lúdica en la zona de costa del municipio.
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 50.000 euros, con cargo al Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien visitó las obras acompañada por el concejal de Obras Públicas Francisco García, asegura que “estamos dando respuesta a una demanda de la asociación vecinal de la que también se benefician los residentes de esta zona, que son cerca de 2.000 personas, población que aumenta durante los meses de verano”.
Dunia González subraya que el compromiso del Ayuntamiento de Santa Lucía y del grupo de Gobierno “siempre ha sido estar junto a aquellos que desarrollan su trabajo colectivam ente, como las asociaciones de vecinos”, y añade que “creer en la participación es darle las posibilidades a todos los niveles, infraestructuras, subvenciones para el buen desarrollo de su labor y las actividades que organizan, porque es la forma que tenemos de que la participación ciudadana sea efectiva y tenga la mejor calidad posible”.
Por su parte, Francisco García explica que “este inmueble necesitaba desde hace tiempo una ampliación por el aumento de actividades que se están dando, por lo que hemos actuado ganando alrededor de 240 metros que ya estaban construidos pero que no estaban terminados. Ahora en esta fase le hemos colocado el piso, preparándolo en breve para su uso”.