Las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), que se llevan a cabo en varios centros de educación de Infantil y Primaria del municipio y a las que el Ayuntamiento ha destinado 477.000 euros de varias anualidades, marchan “a buen ritmo con el objetivo de que la primera fase esté terminada antes de que comience el nuevo curso escolar”, asegura la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González.
Dunia González, acompañada por el concejal de Obras Públicas, Francisco García, ha iniciado una visita de inspección a las diferentes obras que se realizan en los centros escolares del municipio para asegurar que las reformas que se llevan a cabo estén acabadas en el plazo previsto con el fin de que el nuevo curso escolar dé comienzo con total normalidad. La segunda fase de este plan de obras en los centros de Primaria se acometerá durante las vacaciones de Navidad, y con ella se dota de servicio de comedor escolar a todos los centros educativos de Primaria”.
Entre las actuaciones más destacadas ejecutadas este año figuran la construcción del comedor en el CEIP Tagoror y el de El Canario, con los que se ya se dota de esta importante infraestructura para conciliación familiar a todos los centros escolares de Santa Lucía, “un objetivo importante que nos habíamos marcado desde hace años”, explica el concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía Raúl de Pablo.
La construcción de marquesinas para sombras en los patios de los CEIP Camino de la Madera, La Cerruda, Balos y Tajinaste, mejoras de accesiblidad y seguridad a las entradas de los centros, cambios de inodoros, impermeabilizaciones, arreglo de puertas y ventanas, adaptación de lavabos y baños, acolchado de columnas, carpintería y pintura, y reparación de muros de contención son otras obras de importancia incluidas en estas obras RAM.
La alcaldesa Dunia González asegura que desde el Ayuntamiento de Santa Lucía “tenemos un compromiso sólido y muy serio con la educación y la formación” y añade que “con todos los centros dotados de comedor escolar damos respuesta a una demanda de padres y madres que necesitan de este importante servicio”.
Minuto de silencio
El personal laboral del Ayuntamiento de Santa Lucía y la ciudadanía ha hecho este lunes frente a las oficinas municipales un minuto de silencio como condena y repulsa de la última víctima de género acaecida en Tenerife.