- El Secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, compromete a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias en el estudio del proyecto de Viviendas Protegidas de El Lomo de Maspalomas
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido ha anunciado, tras la visita oficial que ha realizado a San Bartolomé de Tirajana, que el Gobierno de Canarias estudiará el proyecto de vivienda protegida de El Lomo de Maspalomas. Dicha visita se encuadra dentro de las acciones contempladas en el Plan Estratégico, denominado “Turismo para todos”, que CC en San Bartolomé de Tirajana propone como modelo de desarrollo del municipio para los próximos diez años. En dicho plan se contempla como una de las actuaciones prioritarias la puesta en marcha de un Plan de Choque destinado a la construcción y/o alquiler de viviendas, para paliar “el problema social más importante del municipio: la falta de promoción pública de viviendas y a precios asequibles”, explicó el Secretario local de CC en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal.
“Vamos a estudiar, porque nos parece el momento oportuno, que retomemos la promoción de viviendas de El Lomo, que en su momento salió a concurso y quedó desierto y que podría ofrecer alrededor de 50 viviendas protegidas”, anunció la Consejera Cristina Valido. Con este compromiso, indicó Marichal, se podrá dar salida a la población de El Matorral quienes llevan más de 15 años “residiendo en infraviviendas y cuya situación requiere de una solución urgente”. CC San Bartolomé de Tirajana confía en que el compromiso adquirido por Valido tenga una rápida ejecución y “nosotros velaremos porque así sea”, concluyó Marichal.
Coalición Canaria en el Sur de Gran Canaria espera que esta iniciativa del Gobierno de Canarias sea reforzada por el Ayuntamiento elaborando su propio plan de Viviendas y destaca que, “tras más de 6 años de mayoría absoluta y con un superávit de más de 120 millones de euros, el grupo de gobierno actual (PP-AV y UXGC) no ha liderado políticas destinadas a paliar la falta de viviendas y a precios asequibles que padecen los ciudadanos del municipio”.
Valido, que estuvo además acompañada por el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francis Candil, recogió la propuesta del alcalde para que, en la estrategia de vivienda que el Gobierno está diseñando, “tengamos en cuenta la disposición que hace el ayuntamiento de 26.000 metros cuadrados en Juan Grande para posibles promociones de nuevas viviendas de respuesta social tanto en régimen de alquiler o cualquier otro tipo de régimen protegido”. Marichal aplaude la predisposición del alcalde para la cesión de los terrenos, pero reprocha que hasta el momento éste haya sido el único movimiento realizado por el consistorio en materia de Vivienda, “un área que debería tener un puesto primordial en su legislatura y por la que no se ha interesado hasta que CC San Bartolomé de Tirajana ha hecho ver a la Consejería el grave problema de Viviendas en el municipio y para sus ciudadanos”.