El municipio de Mogán ha estado representado, este jueves 7 de septiembre, en Teror con una nueva carreta en la que ha llevado más de 1.000 kilos de frutos para ofrecerlos a la Virgen del Pino. Junto a la nueva carreta ha acudido también el barquillo con los marineros del municipio y unos 200 kilos de pescado, los representantes del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán y las 17 candidatas participantes en el certamen Miss Universo Las Palmas 2017.
La nueva carreta del municipio de Mogán ha ido cargada de unos 1.000 kilos de frutas cedidas por agricultores del municipio. Entre la ofrenda frutal se ha ofrecido a la Virgen del Pino aguacates, mangos, papayas, berenjenas, pimientos, plátanos, naranjas, membrillo, pomelos, cocos y otras frutas tropicales como la kigelia.
A esta ofrenda se ha sumado unos 200 kilos de pescado, que incluían un bonito de unos 100 kilos, cuatro atunes del norte que pesarán unos 80 kilos en conjunto y unos 40 kilos de caballas.
Entre la comitiva de Mogán ha estado la alcaldesa, Onalia Bueno, y la mayoría de los concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento que han disfrutado de la romería junto a la Parranda Guayajares y los alumnos de baile de las Escuelas Municipales.
Las 17 candidatas participantes en el certamen Miss Universo Las Palmas 2017 también han acompañado a la comitiva de Mogán durante la romería del Pino. Las aspirantes han asistido ataviadas con vestimenta tradicional del siglo XVIII de la isla de Gran Canaria gracias a la colaboración de la Agrupación Folclórica de Guayadeque y a la Asociación Folclórica y Cultural El Mocán.
Nueva carreta
El Ayuntamiento de Mogán ha invertido unos 15.000 euros en la nueva carreta diseñada por Emilio García Sánchez, vecino del municipio ya jubilado, artesano y uno de los impulsores de la conservación del Molino de Viento de Mogán.
Con su maña, Emilio García ha elaborado y diseñado la nueva carreta de Mogán, que recuerda a una gran cesta de mimbre gigantesca en su parte superior y a un carro de campo tradicional en su parte inferior con unas grandes ruedas de madera y unas decorativas pintaderas canarias hechas en madera.