Las obras de acondicionamiento, rehabilitación y reforzamiento del paseo peatonal anexo a la carretera GC-500 se están ejecutando según el plazo establecido al inicio del proyecto. El Ayuntamiento de Mogán recuerda la necesidad urgente de actuación en este paseo peatonal que conecta Arguineguín con Patalavaca y que se encuentra en un estado ruinoso en múltiples tramos.
El concejal de Obras del Consistorio moganero, Ernesto Hernández, ha recordado “la necesidad de reforzar la estructura ante el gran deterioro que presentaban varios tramos de este paseo que se encuentra a 25 metros sobre el nivel del mar. Con anterioridad a la obra, había tramos del paseo llevaban años apuntalados, un aspecto que quedará totalmente solventado cuando finalice la obra, que además supondrá una mejora sustancial entre Arguineguín y Patalavaca, de la que se beneficiarán especialmente los empresarios y comerciantes de la zona”.
Sobre la circulación del tráfico, el edil resaltó que “la obra se encuentra señalizada con semáforos que regulan el tráfico con un ritmo normalizado. Sí es cierto que los martes, día de celebración del mercadillo en Arguineguín, se producen colas debido al gran volumen de tráfico, pero el resto de días el tráfico está regulado en la obra con un semáforo que actúa como cualquier otro”. Hernández recordó también que “desde que se comenzó la obra se ha recomendado evitar la circulación por este tramo y, en su lugar, acceder a la zona de Patalavaca por la carretera GC-1”.
Sin retrasos en la obra
El concejal quiso aclarar que “los técnicos municipales han señalado que el ritmo de trabajo que lleva la obra es el adecuado y se está realizando en el plazo establecido, con la finalización de los trabajos entre marzo y abril de 2018”.
El edil continuó informando que “aunque haya habido paralizaciones puntuales de la obra, como ha sucedido en estos últimos días, está previsto que la obra se ejecute en el plazo inicialmente establecido”. Hernández explicó que “estos últimos días se han paralizado los trabajos ya que se deben subsanar unos requerimientos realizados por la Inspección de Trabajo en materia de seguridad. Aspecto en el que ya se está trabajando de manera intensa para buscar una solución por parte de la empresa adjudicataria, de la dirección de la obra y de los técnicos municipales, quienes ya han propuesto soluciones tanto a la Inspección de Trabajo como al Cabildo de Gran Canaria”.
El concejal de Obras concluyó solicitando “de nuevo paciencia y comprensión a los vecinos, visitantes, empresarios y hoteleros que están afectados por las obras del paseo. Todos somos conscientes de que las obras suelen producir molestias, pero una vez finalice la rehabilitación del paseo peatonal que une Arguineguín con Patalavaca se contará con una infraestructura pública muy atractiva de la que se beneficiará toda la comunidad de la zona”.