• La actuación obliga al cierre de la carretera en ambos sentidos
• Ángel Víctor Torres resalta que la vía soporta diariamente el paso de vehículos pesados lo que acelera el deterioro del firme
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de octubre de 2017.- El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trabajos de reasfaltado de la carretera de Mogán a La Aldea (GC-200), entre el cruce de Tasarte y Tocodomán en ambos sentidos, según ha informado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.
La actuación de rehabilitación del firme se enmarca en el lote 2 del contrato de asfaltados de la red viaria insular de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras adjudicada a finales del pasado año por 6 millones de euros.
“Gracias a que pudimos desbloquear el contrato de asfaltado ya estamos actuando en distintas carreteras insulares que, como este tramos de la GC-200, requerían una actuación desde hace mucho tiempo”.
Torres recordó además que la vía soporta diariamente el paso de vehículos pesados que la utilizan como alternativa por el sur para llegar a La Aldea, lo que acelera el deterioro del firme.
Los trabajos, que se llevan a cabo entre las 8 y las 15 horas, han comenzado hoy y, hasta su culminación, y obligan al cierre total de la vía.
Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán del desarrollo de los trabajos y de los desvíos, que se realizarán por la carretera de Mogán a Tejeda (GC-605), la carretera de Ayacata a Tejeda (GC-60) y la carretera de Artenara a La Aldea (GC-210).