Los agentes de la Policía Local de Mogán estrenaron ayer, martes 24 de octubre, nuevas herramientas para la detección del consumo de drogas en conductores en un control que tuvo lugar en Puerto Rico. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitó a los agentes durante el control comprobando de primera mano el funcionamiento de las nuevas herramientas que mejoran la seguridad vial en el municipio.
Junto a la alcaldesa también acudieron el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, y la concejala de Política Social, Tania Alonso. Los representantes del Ayuntamiento de Mogán comprobaron de primera mano el funcionamiento de los nuevos aparatos de drogotest y narcotest, herramientas que detectan si los conductores, a través de la saliva, han consumido algún tipo de droga.
Onalia Bueno resaltó que “como municipio turístico teníamos que contar con esta herramienta para prevenir y garantizar la seguridad vial tanto de los turistas como de los vecinos de nuestro municipio. Los futuros controles donde se utilizarán estas herramientas se van a concentrar principalmente en las zonas turísticas, donde se localiza la mayor parte del ocio en Mogán”.
Con las nuevas adquisiciones, “Mogán se convierte uno de los pocos municipios de las Islas Canarias que ha dotado a la Policía Local de estas herramientas”, apuntó la alcaldesa. Bueno recordó que “durante el último año y medio se ha realizado una inversión de unos 120.000 euros por parte del Ayuntamiento de Mogán para la dotación de medios y materiales para la Policía Local de Mogán”.
Por su parte, el jefe de la Policía Local de Mogán, Tomás Hernández, añadió que “hemos estrenado el aparato de detección de drogas en el control realizado el martes 24 de octubre en Puerto Rico. Con estos nuevos materiales, continuaremos realizando controles preventivos en las carreteras de detección de drogas y de alcoholemia en las carreteras de Mogán”.