-
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, encabeza la representación institucional de la Isla
-
Norwegian, Thomas Cook, TUI, Ryanair y Jet2 destacan entre los operadores de la agenda del Patronato de Turismo
-
La feria de turismo más importante de Europa reunirá a profesionales del sector del 6 al 8 de noviembre
-
El Cabildo de Gran Canaria acude este año a la Feria World Travel Market de Londres con el objetivo de revalidar el espectacular crecimiento del turismo británico de los últimos dos años, un mercado al que le costaba despegar y que ya ha superado los 780.000 visitantes en un año.
Para ello, la delegación encabezada por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, junto al personal del Patronato, mantendrán 25 reuniones para cerrar acuerdos y presentar las novedades de la próxima temporada de verano con la intención, no de seguir creciendo en volumen de turistas, sino de lograr aumentar su gasto en destino. Destacan entre los encuentros, además, compañías aéreas interesadas en captar los 50.000 pasajeros dejados por la desaparecida aerolínea Monarch.
Representantes municipales, hoteleros y responsables de empresas del sector turístico completan la delegación que representa a Gran Canaria en la feria turística más importante de Europa, que se celebra en Londres desde este lunes 6 de noviembre al 8 y permitirá establecer contactos y cerrar nuevos acuerdos con los principales turoperadores, aerolíneas aéreas y agencias de viaje del Reino Unido.
Gran Canaria recibió el año pasado a más de 787.500 turistas británicos, lo que supuso un incremento del 25 por ciento. Esta tendencia positiva del 2016 acercó el volumen del Reino Unido a los índices de mercados tradicionalmente más potentes en la Isla como el alemán o el nórdico, sin embargo la llegada de visitantes británicos no solo se ha mantenido en 2017, sino que avanza hacia un cierre de año con un nuevo e importante incremento.
“Es complicado continuar con estos crecimientos, por lo que el Cabildo de Gran Canaria debe centrarse ahora en consolidar el actual volumen de turistas y en aumentar el gasto que realizan durante su estancia en la Isla”, destacó Morales, que confirmó que el tan temido Brexit y la progresiva salida del Reino Unido de la Unión Europea no se ha dejado notar en la llegada de ciudadanos británicos a Gran Canaria, especialmente en verano.
Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria señaló la necesidad de facilitar la forma de desplazarse a la Isla y abaratar los costes de los billetes de avión a través de nuevos acuerdos con las compañías aéreas que operan en el Reino Unido y asegurar la continuidad de las rutas que actualmente conectan Gran Canaria con 14 ciudades británicas.
Durante tres intensos días de trabajo, el Patronato de Turismo mantendrá reuniones con compañías tan relevantes del sector turístico británico como Thomas Cook, TUI UK, Sunway Irland, Norwegian, Expedia, Jet2, Ryanair o Barrhead Travel para avanzar en el cierre de acuerdos. Estas citas permitirán presentar la importante renovación de la planta alojativa que se lleva a cabo en las zonas turísticas, la modernización de sus infraestructuras y mobiliario urbano y la creación de nuevas ofertas de ocio como el Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria, que está previsto abra sus puertas en diciembre con la intención de recibir 500.000 visitantes al año.