-
Los indicios recabados por el Cabildo apuntan a una quema agrícola como origen
Los medios aéreos y terrestres del Cabildo de Gran Canaria, así como efectivos del Consorcio de Emergencias, han controlado el fuego declarado hoy en la zona de Cazadores, a donde estaba previsto que acudiera también el helicóptero del GES, aunque finalmente no fue necesario.
Los indicios recabados por el personal del Cabildo tras declarar su control indican que una quema agrícola es el origen del incendio.
El fuego se declaró en torno a las doce y media y el Cabido activó medios aéreos y terrestres para actuar con contundencia porque se inició con fuerza, de modo que el personal presa, que viajó helitransportado, actuó en el flanco derecho y cabeza, la más peligrosa, y el Consorcio lo hizo en el izquierdo y cola. También acudieron los bravo y otros medios de apoyo otros como Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local, entre otros.
Finalmente pudo ser estabilizado y controlado, ardieron de dos a tres hectáreas de monte bajo, almendros y escobones, y los efectivos permaneció en la zona remojando el área afectada