El pintor aficionado se hace con los 500 euros del premio por su paisaje del paraje natural de la Charca de Maspalomas enfocada hacia La Cumbre
El pintor aficionado Ernesto Jesús Rodríguez Jiménez ha sido galardonado con el primer premio del IV Certamen de Pintura Rápido de Maspalomas, premiado con 500 euros y celebrado este pasado sábado como actividad dinamizadora de la zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar, en San Fernando.
Galardonado también en los certámenes de Arucas, Artenara, El Puerto y el CC Las Arenas, Ernesto Rodríguez venció en este cuarto concurso de pintura al aire libre de Maspalomas con un icono paisajístico del paraje natural de la Charca de Maspalomas enfocado hacia La Cumbre. Aunque prefiere el óleo, y siempre el uso de la espátula, en esta ocasión, debido al calor, utilizó sólo el acrílico.
“No soy profesional y pinto por hobby. El premio en metálico de este concurso no es tan importante como el reconocimiento que lleva implícito participar y pasárselo bien”, afirmó el ganador tras recibir el premio de manos de la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega.
En esta edición, la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado Sánchez amplio la participación a todas las edades, y para su divulgación y promoción estableció sendos premios para las categoría infantil y juvenil, en las que resultaron galardonados los trabajos presentados por Lurdes Fernández Molina y Verónica Vera Bordón. Éstas fueron premiadas con 150 € y 350 €, respectivamente.
En las ediciones anteriores, este Certamen de Pintura Rápida de Maspalomas ha sido ganado en 2016 por Diego Menacho Pérez; por Lia Atteca Moreno, en 2015, y por Javier Mola Cárdenez en 2014.