El resultado del estudio geotécnico ha obligado a rediseñar la cimentación de la parcela donde se ubicará la futura Escuela Infantil de Arguineguín, teniendo el Ayuntamiento de Mogán que suspender temporalmente la obra. Así lo aprobó la Junta de Gobierno Local de Mogán celebrada el martes 21 de noviembre. El resultado del estudio geotécnico ha indicado que es necesario una adecuación del terreno mediante la demolición de muros y movimientos de tierras, por lo que la obra queda temporalmente paralizada hasta que se ejecuten estas actuaciones.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, explicó que “esta adaptación del terreno es necesaria para poder llevar a cabo la ejecución de la obra de la Escuela Infantil. En estos momentos estamos tramitando la redacción del proyecto para acondicionar la parcela. La estimación de la que disponemos es que la adaptación del terreno se realice durante el primer cuatrimestre de 2018, para posteriormente, comenzar la obra de la Escuela Infantil”.
La adecuación del terreno antes del comienzo de la obra es necesaria ya que el resultado del estudio geotécnico obliga al rediseño de la cimentación de la parcela, para garantizar la seguridad de la posterior edificación de la Escuela Infantil. Con este acondicionamiento el terreno quedaría preparado para la construcción de la Escuela.
La futura Escuela Infantil de Arguineguín dará cabida a alrededor de 100 alumnos de 0 a 3 años. El proyecto contempla también la construcción de nuevas aulas de infantil junto a la Escuela para alumnos de 3 a 6 años del CEIP Playa de Arguineguín, centro que se encuentra adyacente a la Escuela.
La obra de la Escuela Infantil de Arguineguín cuenta con un presupuesto de algo más de 1 millón de euros, que serán cofinanciados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y el 15% restante será financiado mediante fondos municipales.