La alcaldesa Dunia González defiende que “ los políticos sean personas que se preocupan y ocupan de los ciudadanos y no por las élites económica”
Cerca de 1.000 personas asistieron la noche de este viernes al Encuentro de Navidad de Nueva Canarias en Santa Lucía en el salón Ateneo. La presidenta de esta organización política y alcaldesa del municipio, Dunia González, agradeció la asistencia a todos los militantes y simpatizantes. González señaló que “con nuestra gestión hemos demostrado que se puede trabajar con políticas que defiendan los derechos de todas las personas, y alcanzar el desarrollo social, económico, educativo que hoy tenemos en Santa Lucía”
Dunia González añadió que “Lo conseguido es el fruto de poder estar en instituciones como el Ayuntamiento para poder trabajar, estar allí nos da la oportunidad de poder transformar y mejorar la realidad que nos rodea. Invirtiendo el dinero público en el bienestar común.” La alcaldesa santaluceña destacó que “en estos dos años y medio hemos logrado una reducción del desempleo y hemos frenado los recortes de derechos sociales”. La primera edil también citó como logro de este mandato “haber sido reconocida como Ciudad Europea del Deporte, desde Europa reconocen nuestra apuesta por el deporte para todas y todos y los hábitos saludables”.
En el acto se proyectó un video donde se hacía un balance de la gestión de Nueva Canarias en el actual mandato municipal. También se realizó un sorteo y el dinero recaudado se donó a una asociación de mujeres de Santa Lucía que tiene un proyecto de comedores en los campos de refugiados de Sudán. El encuentro navideño estuvo presentado por Alberto Ramírez, de los jóvenes del partido, la concejala Pino Sánchez. También contó con la intervención del exalcalde Silverio Matos que señaló que “yo me siento muy orgulloso de pertenecer a Nueva Canarias y haber colaborado poniendo mi grano de arena para que la gente de este municipio viva con dignidad, teníamos pobreza pero afán por salir de aquella situación”. La senadora María José López “tenemos que seguir trabajando desde NC por el respeto y la concordia, para conseguir un mundo más justo”.
El diputado Luis Campos señaló que “el proyecto político más importante y fuerte de Canarias en Nueva Canarias en Santa Lucía, no hay organización política en las islas con la fuerza de este capital humano”. Mario Bordón dijo que “ los jóvenes de Nueva Canarias no renunciamos a la esperanza, a lograr un mundo mejor”
También intervino el portavoz parlamentario y presidente nacional de Nueva Canarias Román Rodríguez que señaló que “se sale de la crisis de forma injusta, con un reparto inaceptable de la riqueza. Hay que garantizar una vida digna a todo a la gente, y para eso hace falta otra política económica. Santa Lucía y el Cabildo de Gran Canaria son un ejemplo de que hace falta otra política económica. NC de Santa Lucía es un referente como organización en Canarias”