Las autoridades sanitarias han restringido el consumo humano del agua de abasto en Arguineguín debido a un exceso de cloruro detectado en las últimas analíticas realizadas por Salud Pública de Gran Canaria. Así, el agua no podrá ser utilizada para beber, cocinar ni para preparar alimentos hasta que se normalicen los valores de cloruros.
En las últimas analíticas realizadas por Salud Pública en la zona de abastecimiento de Arguineguín, donde el Ayuntamiento de Mogán presta el servicio de agua, se han detectado valores de cloruro considerados no aptos conforme al Programa de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano, por lo que se procede a la restricción en el uso del agua como medida para la protección de la salud.
Durante los próximos dos meses el Ayuntamiento de Mogán realizará análisis semanales para comprobar los niveles de cloruros en las zonas de Arguineguín donde presta el servicio del agua.
Estas restricciones se mantendrán en vigor hasta que se normalicen los valores de cloruros, momento en el que el Ayuntamiento de Mogán emitirá un nuevo comunicado.
A ver si pronto se normalizan los valores,visto que es una cosa importante para la salud de las personas,y no se puede estar siempre consumando agua de las garrafas,con un coste para las familias y más plastico para el medio ambiente.