El Ayuntamiento de Mogán ha invertido algo más de 153.000 euros de sus fondos municipales en el asfaltado del aparcamiento del CEIP Playa de Mogán y dos calles situadas en los barrios de El Hornillo y El Palmito, en el barranco de Mogán. Los trabajos comenzarán a partir del martes 26 de diciembre, fecha en la que el aparcamiento del CEIP Playa de Mogán quedará cerrado.
El concejal de Obras de Mogán, Ernesto Hernández, visitó este jueves 21 de diciembre las localizaciones que se asfaltarán destacando la “respuesta por parte de este grupo de gobierno a la reivindicación vecinal que pedía desde hace años el asfaltado de la parcela de aparcamientos del CEIP Playa de Mogán”.
El edil informó que “esta parcela permanecerá cerrada desde el 26 de diciembre y hasta finalización de los trabajos, que se concluirán, si no hay imprevistos, en tres semanas tras la fecha de inicio”.
Hernández pidió a los vecinos y usuarios de la zona “paciencia y comprensión al no poder aparcar en la parcela hasta mitad de enero. Se han elegido estas fechas navideñas para causar las menores molestias posibles al centro educativo. Además, entendemos que las molestias que se puedan causar, por no poder aparcar en esta parcela durante tres semanas, se compensarán con una gran mejora”.
Los trabajos previos se realizarán en la parcela desde el viernes 22 de diciembre e incluirán la nivelación del terreno y trabajos de conducción de aguas pluviales. Para informar con antelación a los usuarios de la zona ya se ha colocado señalización, aunque no será hasta el martes 26 de diciembre cuando se efectúe el cierre total de la parcela.
Hernández concluyó añadiendo que “dentro de estas actuaciones también se realizará el asfaltado de una calle en el barrio de El Palmito, cuyo pavimento de hormigón se encuentra muy deteriorado. Asimismo, se procederá a asfaltar la calle Los Carpinteros en el barrio de El Hornillo”. Ambas calles están situadas en barrios en el barranco de Mogán.