Casi 5.500 personas disfrutaron de la Fiesta de Año Nuevo celebrada en la Karpa en Vecindario, organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía. La primera celebración de 2018 se desarrolló sin incidentes de importancia y tuvo su momento de más afluencia entre las 3 y las 3.30 de la madrugada, coincidiendo con la actuación del dj Óscar Martínez en el recinto había 4.000 personas.
Cerca de 150 personas entre personal sanitario, trabajadores y trabajadoras de los chiringuitos, taquillas, policía local, guardia civil, seguridad privada, personal técnico y artístico trabajaron la primera madrugada del año en la Karpa para que se pudiese desarrollar la Fiesta de Año Nuevo en un ambiente lúdico y seguro. El concejal de Comunicación Raúl de Pablo destaca que “el Ayuntamiento de Santa Lucía ofreció esta madrugada una mejores fiesta de toda la isla, quiero agradecer a todas las personas que trabajaron en esta primera noche de 2018 para que nuestros vecinos y vecinas pudieran tener la fiesta que merecen”.
Además de Óscar Martínez actuaron también los djs Dani Masaky y JaviLuján. El espectáculo se realizó con 40.000 watios de sonido y los 80000 de iluminación. Había 15 metros de barra, 30 baños químicos, un puesto de comida, una zona habilitada para fumadores, un hospitalito con servicio de ambulancia medicalizada, zona de aparcamientos exteriores y parada de t axis. Según el sistema automatizado de control de aforo en total entraron en la Karpa 5.441 personas, aunque se vendieron 5.800 entradas.
Cuando terminó la fiesta, a las 6.30 de la mañana, había en la Karpa 2.417 personas. Una cuadrilla de limpieza ha comenzado a limpiar el recinto y los alrededores nada más terminar la mayor fiesta de año nuevo celebrada en recinto cerrado en Gran Canaria.