El Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado fiestas y actividades dirigidas a los niños y niñas con motivo de la semana de reyes. Las actividades comienzan este martes 2 de enero desde las 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche habrá pintacaras, talleres infantiles de navidad e hinchables en la Avenida de Canarias en la zona Doctoral, el miércoles en el mismo horario habrá otra fiesta infantil con las mismas actividades en la zona Balos.
El jueves a partir de las 3 de la tarde los Reyes Magos recorrerán los diferentes barrios del municipio. Sus Majestades irán en vehículos descapotables antiguos escoltados por motos. A partir de las 5 de la tarde se dará la bienvenida a los Reyes Magos en la Plaza de los Algodoneros en un acto presentado por el payaso Zapito en el que actuará el alumnado de la Escuela Municipal de Música y también los niños y niñas que participarán en la cabalgata. Tras las actuaciones a partir de las 6 de la tarde los Reyes Magos recogerán las cartas escritas por los niños y niñas del municipio.
La tarde del jueves 4 se celebrará la mayor fiesta infantil desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche en la Avenida de Canarias, donde se instalarán 13 hinchables, 6 talleres infantiles y 3 pintacaras. El concejal de Comercio y Turismo Víctor García destaca que “con estas actividades continuamos con el plan de dinamización del comercio local, en esta semana los niños y niñas serán los protagonistas y podrán disfrutar de actuaciones y jugar en los talleres, queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan realizar sus compras en el comercio local y que también los niños y niñas lo pasen bien en las vacaciones navideñas”.
Antonia San Juan en el Víctor Jara
En el teatro Víctor Jara de Vecindario se representará este jueves 4 de enero a las 21 horas la obra de teatro “El cielo según San Juan”, que contará con la actuación de Antonia San Juan, Mingo Ruano y Yaneli Hernández. En la obra se cuenta la historia de una joven que entra en un convento para superar su adicción a las dragas y conoce a una monja poco convencional.