La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio, Camino Viejo Producciones y la empresa ingeniense de Sonido e Iluminación de David Zurita Sánchez, ofrecieron anoche en la Plaza de La Candelaria el espectáculo infantil “La Ratita presumida”, el segundo y último de los programados para estas Navidades del que pudieron disfrutar en familia y de manera gratuita unas 600 personas entre niños y adultos.
La Ratita Presumida cuenta la historia de Lupita, una linda ratita, buena, aunque un poquito presumida y vanidosa, que trabaja en una peluquería de un barrio de la ciudad de Animalópolis, regentada por la rica y elegante ardilla Micaela. A pesar de llevar una vida feliz junto a su amigo el ratoncito Arquímedes, el sueño de Lupita es poder lucir vestidos tan lindos como los que lleva su temible jefa y, así, tener muchos pretendientes y ser envidiada y admirada por todos los habitantes de la ciudad. Una mañana, la vida de la ratita cambia al encontrarse un tesoro que le hace cumplir sus sueños, pero también recibe una lección que nunca olvidará: que uno de los valores más importantes de la vida es la humildad.
Desde la concejalía de Festejos se han mostrado hoy muy sorprendidos con la gran acogida, respuesta y aceptación de estas iniciativas por parte del público y ya han adelantado que este tipo de espectáculos formarán parte de la oferta de ocio gratuito durante la próxima Navidad 2018.