Miles de niños y niñas de Santa Lucía y muchas personas de distinta edad que mantienen aún viva la ilusión de la noche más mágica del año, recibieron este jueves a los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a la plaza de Los Algodoneros montados en coches descapotables y escoltados por motos Harley Davidson después de recorrer todos los barrios del municipio.
La comitiva real tuvo su punto de partida en la trasera del Teatro Víctor Jara y recorrió la Avenida del Atlántico, Balos, el Cruce de Sardina, Casa Pastores, Sardina, La Orilla, Doctoral y Pozo Izquierdo. La alcaldesa Dunia González le dio la bienvenida al municipio y les pidió que “ningún hogar se quede sin juguetes porque en Santa Lucía trabajamos muchos y los niños y niñas participan de las tareas y las obligaciones en sus centros escolares”.
Los Reyes Magos atendieron los deseos de los más pequeños y recibieron sus cartas en un acto que estuvo animado por el payaso Zapito y las actuaciones de los niños y niñas que participan en la Cabalgata de Reyes de este viernes y el alumnado de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía.
Una gran fiesta infantil, a lo largo de la peatonal, fue otras de las atracciones de este tarde de jueves previa a la Noche de Reyes.
La cabalgata de los Reyes Magos, a partir de las 19.00 horas, y el concierto especial de Reyes, a las 21.00 horas, ponen el broche a la campaña de dinamización Navidad en Santa Lucía. La Feria de Artesanía estará abierta hasta la madrugada, al igual que muchos de los comercios del municipio.