La octava edición de la prueba automovilística Clásica de Mogán se celebró este sábado 27 de enero con excelentes condiciones, según han indicado el organizador de la misma, el Club Fan Motor. El equipo formado por Bentejui Rodríguez y su hijo William se alzaron vencedores de la cita con su BMW 320.
Los participantes de esta Clásica “pudieron disfrutar y, a la vez, solventar las adversidades climatológicas que la Isla nos depara”, indicaron desde el Club Fan Motor. Así, el termómetro en el momento de la salida en el Puerto de Mogán marcaban 16 grados centígrados bajo un radiante sol, en comparación a la considerable bajada, hasta alcanzar los 3 grados y acompañada de lluvia e intensa niebla, en la zona de las Mesas, para luego estabilizarse entre los 6º y 9º en la zona media del recorrido, al paso por Artenara, Tamadaba y la Aldea, para volver a subir hasta los 13º a la llegada a Puerto de Mogán pasadas las siete de la tarde del pasado sábado día 27.
Parecida inestabilidad se iba a producir también en la clasificación, donde comenzaban mandando Jesús Luján y Tino Vega (Renault 11 Turbo) al ganar el primer tramo. José Onésimo Rodríguez y Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) pasaron al frente de la clasificación rápidamente tras la consecución de los tramos PR2 y PR3, equipo que se fueron consolidando como sólidos líderes tras conseguir también el triunfo en el PR4 y PR6. A esto se unió también su posición en los primeros puestos en el PR5, PR7 y PR8 pero un fallo técnico en sus equipos de medición y un mal cálculo en el PR9 les ocasionaron unas grandes penalizaciones. Por ello, dos equipos que llevaban varios tramos estando al acecho, formados por Bentejui Rodríguez y su hijo William Rodríguez (BMW 320) y por Santiago Perera y Darío Perera (Renault 5 GT Turbo) les superaron finalmente en la clasificación, manteniéndose en ese orden hasta el cierre.
En la categoría de biciclómetro se alzó el equipo formado por Tomás Pérez Luis y Jorge Garcés (BMW 318), seguidos de José Miguel Zerpa y Víctor Santana (BMW 318) y terceros Óscar Quintana y Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé).
En la categoría de los más intrépidos, sin equipos, vencieron Toni Luján y Aday Luján (Opel Corsa GSI), seguidos de Samuel López y Adonai Carrasco (Ford Capri) y, terceros, Rubén Santana y Israel Santana (Mazda MX5).
De los cuatro equipos debutantes, causaron baja en a mitad de prueba el dúo Francisco Lepe y Cristina Salvat (BMW 316) por avería del bombín de embrague. Así, quedaron los tres primeros; Nelson Santana y Marcos Airam Luis (Datsun 120Y), José Armando Tejera y Samuel Vega (Renault 5 GT Turbo) y Juan Nicasio González y Rubén Alonso (Renault 5 GT Turbo).
La categoría de damas solo tuvo representación en el apartado de navegantes, siendo la ganadora María Alvarado, Elena Santana, segunda, y Raquel Jiménez tercera.
Tras la entrega de trofeos de la Clásica de Mogán, en el Hotel Cordial Mogán Valle, se realizó también la entrega del campeonato provincial Copa Clásica Gran Canaria 2016.
Representantes del Club Fan Motor resaltaron que “no es de extrañar que el podio de la clasificación general fueran equipos formados por padre e hijo ya que en 17 equipos participantes se daba esta circunstancia, además de otros compuestos por hermanos”.
La Clásica de Mogán fue calificada de “notable éxito” por el Club Fan Motor, que confirmó la repetición de la prueba el 19 de enero de 2019 y agradeció a sus “patrocinadores y a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán su colaboración y apoyo” para la buena realización de la prueba.