Cumpliendo con uno de sus proyectos y compromisos anuales, la Asociación Cultural Coros y Danzas de Ingenio celebró ayer domingo, 28 de enero, su XXII Baile de Taifa tras la finalización de la Romería-Ofrenda en honor a Nuestra Señora de la Candelaria.
Esta celebración festiva a la antigua usanza reunió durante unas dos horas a numerosas personas ataviadas con la vestimenta tradicional en torno a la música, los cantos, bailes, juegos y gastronomía tradicional. El acto comenzó con la intervención de la A.F. Guayadeque de Carrizal animando la lluviosa mañana para continuar con la A.F. Las Mahoreras. A mitad de la velada llegaron los anfitriones, entreteniendo a las personas asistentes con diversos juegos como el de la sábana o el de la escoba, así como con sus cantos y bailes. El último grupo en participar fue la Parranda Pal Ingenio.
El Baile de Taifa se complementó con una muestra gastronómica en el Salón Parroquial, agradeciendo especialmente los y las asistentes el reparto de sopas y caldos calentitos para combatir el frío.