-
Fue sorprendido por agentes de tráfico circulando en dirección contraria pero huyó del lugar causando daños al vehículo oficial
-
Cuando finalmente fue identificado la Guardia Civil comprobó que no disponía de permiso de conducir que le habilitara
– Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Las Palmas han investigado el pasado día 22 a una persona de nacionalidad española, iniciales A.D.V.G. y 32 años de edad, como presunto autor de dos delitos relacionados con la seguridad vial, al conducir una motocicleta en dirección contraria al sentido de la marcha y por hacerlo sin ningún tipo de autorización administrativa que le habilitase.
Circulación ilegal
En el transcurso de su servicio durante la mañana del citado día, una pareja de agentes del Subsector de Tráfico de Las Palmas, en el correspondiente vehículo oficial, sorprendieron al conductor de una motocicleta circulando en el sentido contrario a la marcha en uno de los ramales de acceso (kilómetro 10) a la vía GC-1, dentro del municipio de Telde. Ante el peligro que podría ocasionar al resto de usuarios de la vía y tratarse de una infracción en materia de seguridad vial, los agentes decidieron darle el alto, sin embargo el conductor de la motocicleta hizo caso omiso e inició la huida, golpeando además el vehículo oficial, ocasionándole daños y produciendo aun más si cabe un grave riesgo para la Seguridad vial, al poner en concreto peligro la integridad física del mismo y de otros usuarios de la vía.
Identificación del conductor y lectura de derechos
Las investigaciones de los agentes del GIAT, llevadas a cabo a partir de las manifestaciones de los agentes actuantes, donde pudieron aportar la marca del vehículo, color, así como numeración parcial de la placa de matrícula, se centraron en el estudio del listado de vehículos con marca y modelo al interesado, cuyos titulares estuvieran domiciliados en la provincia de Las Palmas, dando como resultado unos 150 vehículos.
Con el resultado y cribado los vehículos que coincidían con los datos se llegó a la identificación del titular del vehículo, quien al ser una mujer fallecida se descartó inmediatamente que fuese la conductora, limitándose la investigación a su círculo familiar más cercano; de esta forma se obtuvo la identificación del conductor, que resultó ser el hijo de la titular y tomador del seguro obligatorio de la motocicleta.
Sobre las 13:30 horas del mismo día se procedió a la localización del conductor infractor fugado, tratándose de A.D.V.G. de 32 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, el cual carece del correspondiente permiso de conducción, compareciendo en Dependencias del Subsector de Tráfico al objeto de ser informado de los hechos por los que era investigado: delito de conducción manifiestamente temeraria y delito de conducción de vehículo a motor careciendo de la correspondiente autorización administrativa.
El investigado, que no tiene ningún tipo de permiso administrativo para conducir vehículos, ha quedado citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción Número Dos de Telde.