El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria se proclama vencedor de la Copa Canarias de la clase Optimist, celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas, con una participación final de 103 embarcaciones.
Las Palmas de GC/Rosa Padrón Otro triunfo para Javi Ojeda que sigue imparable desde que comenzó el año. Aunque
este fin de semana las previsiones meteorológicas no eran nada favorables, con un parte de fuerte viento y lluvia que obligó a la suspensión de las pruebas previstas para el sábado, al registrarse puntas de 35 nudos en el campo de regatas, finalmente hoy domingo se pudieron llevar cabo 4 regatas puntuables donde el viento osciló
entre los 10 y 15 nudos, dirección norte con continuos roles de 20º, acompañado de la característica ola larga atlántica, que exigía una gran técnica a la hora de navegar. De los 105 barcos inscritos inicialmente, participaron finalmente 103 embarcaciones procedentes de clubs de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Una abultada participación, ya que esta regata cuenta para la configuración del ranking del equipo canario, que participará en el próximo campeonato de España, a celebrar en Cambrils del próximo 28 de marzo al 1 de abril.
En las cuatro regatas celebradas se ha vivido un interesante enfrentamiento entre los regatistas Javi Ojeda y Jaime Ayarza del RCNGC, David Santacreu del RCNT y Alberto Morales de Náutico de Arrecife. Si bien Javi Ojeda no dio opción con tres incontestables primeros, los tres regatistas restantes estuvieron muy igualados en todas las pruebas, aunque en la última regata, Alejandra Pérez les robó protagonismo al ganarla. De esta forma Ojeda se apuntó el triunfo final de la general, a cinco puntos del tinerfeño David Santacreu, quien a nivel nacional ha conseguido liderar la Optimist Excellence Cup 2017 AECIO, siendo tercero en esta Copa de Canarias, el lanzaroteño Alberto Morales, cuarto Jaime Ayarza y quinta Alejandra Pérez que también se apuntó el primer lugar de la clasificación femenina. En este primer Trofeo regional, dominio de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, que no
solo han conseguido ganar esta cita tanto a nivel masculino absoluto como femenino, sino meter a 13 regatistas entre los 20 primeros clasificados de la general.