Tras la aprobación del calendario fiscal 2018 del Ayuntamiento de Mogán, la administración informa a los ciudadanos empadronados en el municipio de las posibilidades que se les ofrecen para reducir y aplazar sus impuestos. Los interesados en conocer las opciones a las que pueden acogerse serán atendidos en las oficinas de Mogán Gestión Municipal.
El concejal de Hacienda, Artemi Artiles, explicó que “existe una serie de bonificaciones en recibos, destinadas a las familias con dificultades económicas, que pueden ser hasta el 50% en el caso del recibo del agua. Igualmente, recordamos la posibilidad de adaptar la forma de pago de los impuestos gracias al Plan de Pagos Aplazados de Tributos Municipales (ATM) que aprobamos el pasado año 2016”.
Artiles recordó que “desde la concejalía de Hacienda se ha buscado que el contribuyente disponga de primera mano de toda la información relativa a los pagos a realizar en sus impuestos. De esta forma, con esta nueva campaña informativa se explicará al contribuyente las formas y plazos en los que podrá abonar sus impuestos y las facilidades que el Consistorio pone a su disposición”. Esta campaña de información se realizará a través de la página web municipal, de las redes sociales del Ayuntamiento de Mogán y de Radio Televisión Mogán.
Los ciudadanos interesados en conocer las alternativas a las que pueden acogerse pueden informarse y realizar sus solicitudes a través de Mogán Gestión en horario de 8:30 a 13:30 horas a las oficinas en el pueblo de Mogán (Avenida de la Constitución, 14. Mogán pueblo) o en el Punto de Atención en las Oficinas Municipales de Arguineguín (Calle Tamarán, 4. Arguineguín).
Calendario fiscal 2018
Por otra parte, el edil de Hacienda informó sobre la aprobación del calendario fiscal para el ejercicio de este año. Así, el primer periodo voluntario de pago será del 16 de abril al 29 de junio y el segundo periodo voluntario de pago será del 3 de septiembre al 30 de noviembre de 2018. Los interesados en consultar el calendario fiscal completo pueden realizarlo a través de Mogán Gestión Municipal.