En la mañana de este miércoles, 7 de febrero, el consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha visitado la Villa de Ingenio con el fin de comprobar las obras más destacadas que han finalizado enmarcadas en el proyecto denominado Plan de Infraestructuras Deportivas 2016-2020.
El consejero fue recibido por el alcalde de Ingenio, Juan Díaz; el primer teniente de alcalde, Rafael Caballero; y el coordinador del área de Deportes, Agustín Castellano, al encontrarse el concejal, José López, ausente. El grupo visitó las obras de sustitución del césped artificial de la pista de pádel y el campo de fútbol 7 del Complejo Deportivo El Puente y la ampliación del gimnasio y sala de musculación del Centro Deportivo Ingenio (Piscina Municipal).
El Proyecto Plan de Infraestructuras Deportivas fue financiado por el Cabildo de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes) contando con una asignación presupuestaria de 200.000€. A través del mismo se han realizado numerosas obras en el Centro Deportivo (aseos en la zona de la piscina, ampliación del gimnasio, reparación del spa y piscina así como la reparación de las canaletas de la cubierta de la piscina) además de otras actuaciones relacionadas con la reparación de canaletas de recogida de agua y lucernarios en los pabellones Chano Melián y Pedro Padilla y la mencionada sustitución del césped artificial de la pista de pádel y el campo de fútbol 7 en el Complejo Deportivo El Puente.
“Las obras están todas acabadas, realizándose con prontitud y sin contar con problemas administrativos”, se congratulaba el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz, quien quiso agradecer al consejero su visita así como esta inversión destinada a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.
Por su parte Ángel Víctor Torres felicitó al Ayuntamiento de Ingenio ya que, “de entre todas las actuaciones de los 21 municipios, éste es el primero que las termina con los 200 mil euros en tiempo y forma”. Por tanto quiso reconocer el esfuerzo de la Concejalía de Deportes y del alcalde-presidente, manifestando su convicción de que “éste es el camino a seguir, trabajando conjuntamente los cabildos y ayuntamientos para mejorar las infraestructuras municipales ya que los ayuntamientos, con sus presupuestos, tienen carencias para acometer obras deportivas que son también importantes para el deporte en el conjunto de la isla.