La alcaldesa Dunia González y el vicepresidente del Cabildo Ángel Víctor Torres visitaron este miércoles el nuevo tramo
El desdoblamiento de los carriles de la circunvalación a su paso por la zona de Los Llanos, ya en funcionamiento, mejora el tráfico y la seguridad entre las calles Fernando Guanarteme y Venezuela, además de facilitar la conexión entre la Avenida de Las Tirajanas y el límite del municipio de Agüimes. Los cuatro carriles también disponen de iluminación con leds de bajo consumo.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Ángel Víctor Torres y el concejal de Obras Públicas de Santa Lucía, Francisco García, visitaron este miércoles tras su reunión en las Oficinas Municipales el nuevo tramo de la circunvalación de 600 metros de longitud.
Dunia González afirmó la circunvalación “es una obra importante para el municipio que comenzamos a diseñar en el plan general de 2000 con el objetivo de permitir la mayor y mejor movilidad entre los diferentes barrios del municipio, pero no solo para coches sino también para viandantes con tramos más seguros e iluminados”.
La primera edil de Santa Lucía, quien agradeció al vicepresidente del Cabildo el trabajo de colaboración que la Corporación está realizando con el Ayuntamiento, subrayó que “actualmente contamos con una población de 72.000 personas y eso exige una infraestructura viaria de calidad para nuestra ciudadanía”, y añadió que “solo falta un tramo más que nos une con Agüimes para terminar de completar el anillo vial del municipio”.
Por su parte, el vicepresidente insular se mostró satisfecho con el resultado final de la obra “que tiene una financiación desde el Cabildo de Gran Canaria de 3,3 millones de euros y que es fundamental para la red de carreteras, y ese es el motivo por el que se firmó ese convenio”.
Ángel Víctor Torres destacó que el trabajo de coordinación que se hace desde la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento con el mismo área del corporación grancanaria”.
La nueva infraestructura vial está formada por una mediana de 7 metros de anchura totalmente ajardinada, delimitada por bordillo recto de hormigón y una calzada de 9,50 metros de anchura, con dos carriles y una acera de 5 metros. También incluye dos pluviales e imbornales con doble rejilla para la recogida de aguas pluviale que evacuarán en el Barranco del Polvo y en el Barranco de Majadaciega y alcorques para plantación de palmeras, ficus benjamina y Brachychinto, con riego de goteros.