La delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, y el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, han supervisado en la tarde de hoy sábado el dispositivo especial establecido por la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Mercedes Roldós y José María Moreno; junto al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, recorrieron parte del trayecto realizado por la cabalgata del Carnaval capitalino, donde tuvieron oportunidad de saludar a los diferentes efectivos que velan por la seguridad de los ciudadanos que disfrutan de las populares fiestas.
La delegada del Gobierno indicó que cerca de 600 agentes de la Policía Nacional participan en este dispositivo, cuyo objetivo es “garantizar el normal desarrollo del Carnaval, así como prevenir la comisión de infracciones”.
Por su parte, José María Moreno informó que “en el dispositivo participan unidades especializadas en intervención en grandes concentraciones de masas y de orden público como la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad de Prevención y Reacción, que, además, cuenta con el apoyo de Unidades de Helicópteros”.
El dispositivo establecido también cuenta con el apoyo de policías del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), así como efectivos de paisano de las diferentes comisarías de Distrito y Brigadas Provinciales y de la Brigada Móvil-Policial en el Transporte que se encarga de la seguridad en los trayectos marítimos que cubren las principales rutas entre las islas, previniendo así la comisión de delitos a bordo.