El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, liderado por su alcaldesa Onalia Bueno, ha colocado hoy, lunes 26 de marzo, la primera piedra de las obras del parque recreativo de Puerto Rico. Con la firma del acta de replanteo y la colocación de la primera piedra, darán comienzo en los próximos días las obras, que tendrán un plazo de ejecución aproximado de 7 meses y que contarán con una financiación de 1,2 millones de euros de fondos municipales.
Al acto de colocación de la primera piedra del parque recreativo de Puerto Rico asistieron también representantes de la empresa adjudicataria de la obra, la UTE formada por Pérez Moreno y Becsa, entre los que se encontraron el gerente de la UTE, Fernando Calderín, y el jefe de grupo de Pérez Moreno, Luis Pérez Moreno.
Tras repasar con los medios de comunicación asistentes las características del proyecto junto a unos planos e infografías, la alcaldesa Onalia Bueno y los concejales del grupo de gobierno procedieron a colocar en una urna varias monedas y los periódicos del día de carácter regional. Seguidamente, cada uno de los representantes del Ayuntamiento de Mogán rellenó el hueco depositando gravilla con una pala.
Al acabar el acto, Bueno resaltó la “necesidad de realizar este parque recreativo en esta zona que ha experimentado un crecimiento desde hace más de una década. Unos 2.000 vecinos y vecinas, que se concentran en esta zona, podrán disfrutar próximamente de un espacio, con el que no contaban antes, y que incluirá varias zonas de esparcimiento, un parque infantil, zonas deportivas, el único parque para perros del municipio y locales para realizar actividades y eventos”.
El parque recreativo de Puerto Rico se construirá en una parcela de 10.100 metros cuadrados ubicada entre la zona residencial de Motor Grande y la zona turística de Puerto Rico. La alcaldea concluyó resaltando que “el parque es una inversión ambiciosa en el municipio, financiada con 1.207.515,85 euros de fondos municipales, y pondrá en valor la zona una vez finalizado”. Así, el parque transformará el entorno donde se encuentra ubicado, pasando de un espacio sin uso a un gran espacio verde urbano carente en la zona.
Tres zonas
El recinto estará dividido en tres espacios donde se incluirán una zona de juego infantil, una zona deportiva polivalente, áreas lúdicas, espacios de sombra y de descanso. La plaza del parque será un punto de encuentro donde realizar múltiples actividades, contando también con una cafetería y un aula multifuncional, entre otros elementos. En la zona central del recinto se mantendrá la estación de bombeo existente y se habilitará un parque para perros, siendo este el primer y único espacio de este uso que habrá en el municipio de Mogán.
Además, el parque será vallado y en su perímetro estará rodeado de una senda biosaludable para pasear, correr y montar en bicicleta. A lo largo del recorrido de parte de la senda, se instalarán diversos elementos deportivos que complementen una ruta sencilla para corredores.
El parque será un espacio de atracción y ocio tanto para los residentes del municipio como los turistas, ya que contará tanto con entradas por el sur -hacia Puerto Rico- y el norte -hacia Motor Grande- además de facilidades con varios aparcamientos y buenos accesos viales.