La II edición del proyecto BarMuTa (barrios, música y talento) un proyecto financiado por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y desarrollado a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía y la Escuela Municipal de Música, ha regresado a Santa Lucía poniéndose en marcha el pasado mes de febrero.
Barmuta acerca la música a toda ciudadanía mayor de 8 años, de manera gratuita y a través de las agencias cuturales, espacios para la cultura y la felicidad.
En esta segunda edición, el proyecto se viene desarrollando en la agencia cultural de El Canario (lunes y miércoles de 17:30 a 20:30) la agencia cultural de Sardina (miércoles y jueves de 17:30 a 20:30) y la agencia cultural de Santa Lucía (viernes de 17:00 a 18:30).
Barmuta se desarrolla a través de actividades de iniciación a la música, talleres de percusión, elaboración de instrumentos con material reciclado, etc… Un proyecto que ha igualado el éxito de participación de su primera edición , haciendo posible que medio centenar de personas, adultos, jóvenes, niños y niñas tuvieran su primer contacto con la música.
Julio Ojeda, concejal de cultura de Santa Lucía asegura que “BARMUTA es una propuesta innovadora, nacida con la intención de acercar la cultura a todas las zonas y personas de Santa Lucía, una herramienta que nos permite descentralizar la actividad cultural y acercar la importante labor que realiza la Escuela Municipal de Música en el ámbito de la educación musical”. “Desde esta concejalía es objetivo fundamental facilitar a la ciudadanía las herramientas y espacios necesarios para que puedan desarrollar su talento, porque si algo tiene Santa Lucía es talento, reflejado en cada una de las personas que residen en nuestro municipio” añade el edil.
La fecha de finalización de la II edición de Barmuta será el treinta y uno de mayo, y tendremos nuevamente la oportunidad de disfrutar de una muestra común del alumnado, donde nos deleitarán con todo lo aprendido durante estos meses, siendo los protagonistas del espectáculo.
Barmuta es una ventana más a través de la que la Concejalía de cultura de Santa Lucía ofrece oportunidades para el desarrollo del talento de los y las santaluceñas, un espacio más donde realizarse y, sobre todo, un espacio para donde ser felices.