Los 30 jóvenes alumnos de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil de ‘Servicios de bar y cafetería’ y de ‘Servicios de restaurante’, han mostrado este viernes 6 de abril sus recién adquiridas competencias en el acto de presentación de los programas de formación. Los alumnos han contado con la asistencia y apoyo de la mayor parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán.
La treintena de alumnos de ambos programas lleva formándose en materias de hostelería y restauración desde primeros del pasado febrero, formación que continuarán hasta el principios del próximo año 2019. Ambos grupos están compuestos por jóvenes de menos de 29 años que estaban desempleados y contaban con estudios hasta la Educación Secundaria Obligatoria.
El Ayuntamiento de Mogán financia los dos PFAE con unos 58.000 euros, que se suman a los casi 500.000 euros que aporta el Servicio Canario de Empleo, a través de financiación procedente de Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) subvencionado mediante los Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo.
Además de la certificación oficial, los alumnos de ambos programas recibirán formación en módulos complementarios para la posterior orientación e inserción laboral.
Tras el acto de presentación de los programas de formación, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, trasladó sus felicitaciones al equipo docente y al alumnado indicándoles que “los 15 jóvenes que participaron en la anterior edición de este programa de formación se encuentran a día de hoy, prácticamente todos, insertados en el mercado laboral”.
Bueno continuó repitiendo “el mensaje que siempre transmitimos desde el Ayuntamiento de Mogán; hay que formar para emplear. Sobre todo en un municipio turístico como el nuestro, en el que las salidas profesionales tienen que estar dirigidas al sector hotelero y de la restauración. Por eso, este Ayuntamietno ha apostado por este tipo de formación, al igual que por la del ciclo de ‘Cocina y Gastronomía’ que se imparte en el IES Arguineguín”.
Hasta que finalicen su formación, los alumnos realizarán prácticas “representando a Mogán en los distintos actos y eventos que organicemos o en los que participemos desde el Ayuntamiento de Mogán”, concluyó indicando la alcaldesa.