El Ayuntamiento instala urnas para recoger las ideas de los estudiantes en los 24 colegios e institutos del municipio
El alumnado de todos los centros de educación Primaria y Secundaria de Santa Lucía hará llegar sus ideas, sugerencias y demandas al Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) a través de unas urnas de cartón colocadas en los 24 colegios e institutos, con el objetivo de fomentar la participación de los estudiantes en las políticas locales.
Los representantes que el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia tiene en todos los centros educativos de Santa Lucía son los responsables de dar la información de la campaña al resto del alumnado, que escriben sus sugerencias para mejorar el municipio en unas papeletas que introducen en las urnas. Una vez finalizada la campaña todas las propuestas recogidas se estudiarán en el CLIA, y posteriormente se llevarán al pleno municipal se celebra en junio, coincidiendo con el final del curso.
El CLIA, que se reúne dos veces al mes, es el órgano máximo de participación democrática de los niños, niñas y adolescentes de Santa Lucía. El trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Lucía con los menores le ha llevado a conseguir en 2014 el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, un reconocimiento que mantiene en la actualidad.
El concejal de Educación Raúl de Pablo explica que esta propuesta del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia del colocar urnas en todos los centros supone implicar a todo el alumnado de Santa Lucía en los asuntos que les afecta como ciudadanos y además incrementa más la cultura de la democracia en nuestros centros educativos”.
Raúl de Pablo también adelantó que Santa Lucía será el municipio que acoja este año el Encuentro autonómico de Ciudades Amigas de la Infancia, título que comparte con los municipios de Los Realejos de Tenerife y Puerto del Rosario de Fuerteventura.
Asamblea en Sardina
El ciclo de asambleas Santa Lucía Barrio a Barrio continúa la próxima semana con sus encuentros abiertos con la ciudadanía, en los que la alcaldesa Dunia González, acompañada por los concejales y concejalas del grupo de Gobierno, da cuenta por todos los barrios y pueblos del municipio de su gestión al frente del Ayuntamiento, además de ofrecer a las personas que participan un turno de palabra para recoger de forma directa ideas y proyectos para mejorarlos o tratar cualquier otra cuestión de interés general.
El local de la Asociación Vecinal de Sardina acoge el lunes, día 9 de abril a las 20.00 horas, su encuentro entre el Gobierno municipal y los vecinos y vecinas que quieran participar en esta asamblea. La próxima cita será el miércoles, día 11 de abril, en Pozo Izquierdo.