Estamos agradecidos e ilusionados y más tranquilos porque, por fin, se va a reformar el hotel lo que supone que hay continuidad en nuestro puestos de trabajo.
Queremos agradecer a los políticos su generosidad tanto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, como al presidente del Cabildo, Antonio Morales y al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que con su implicación y buen hacer, han logrado que esta reforma sea posible, así como su preocupación por el futuro laboral de este colectivo de trabajadores. También agradecemos a tantos cargos públicos que se han puesto de acuerdo y han logrado que el Hotel Riu Oasis pueda volver a ser un hotel 5 estrellas, referencia de calidad en Maspalomas Costa Canaria.
También queremos mostrar nuestro agradecimiento a la empresa y destacar los acuerdos laborales a los que hemos llegado. Parte de la plantilla se reubicará en otros hoteles de la cadena y el resto se acogerá a un ERE de suspensión temporal hasta que el hotel se vuelva a abrir.
Con la reforma, el hotel volverá a la categoría 5 estrellas y media pensión, eso significa que los trabajadores vamos a tener un incremento salarial de un 6% más, además de un incremento de más de 50 puestos de trabajo así como la mejora y modernización de toda la zona de servicio en beneficio de las condiciones laborales.
Esta Asociación en sus dos años de actividad, ha sido recibida por políticos, empresarios y personas implicadas y decisorias para hacer posible la reforma de este hotel y siempre con la intención de proteger nuestros puestos de trabajo.
En este largo camino hemos sido arropados por más de 8.000 firmas de canarios que nos han apoyado así como 250 asociados que creen firmemente en nuestra reivindicación.
El uso de redes sociales, como nuestra página de Facebook, ha sido fundamental para comunicar nuestro problema con un seguimiento de docenas de miles de internautas, que han seguido de cerca nuestras reuniones y entrevistas en medios de comunicación.
Queremos agradecer también a todos los compañeros de otros hoteles de esta empresa que nos han apoyado y por supuesto no olvidamos a todos los medios de comunicación, radio, prensa, televisión y digitales que han trasladado a la opinión púbica, nuestro problema.
La Asociación no se disuelve
Las Asociación se constituyó para hacer frente a un problema grave que implicaba la posible pérdida de nuestros puestos de trabajo. Pero se ha consolidado cada vez más porque, no solo ha conseguido que el hotel se reforme. Vamos a continuar trabajando para mejorar nuestros puestos de trabajo y para impulsar la mejora de la calidad de toda la zona de Maspalomas, referente de excelencia turística y, en especial, del Centro Comercial.
Hemos conseguido nuestro objetivo que era conservar nuestros puestos de trabajo en el hotel donde siempre hemos trabajado y vamos a seguir en la Asociación porque, aunque somos la consecuencia de un problema, hemos descubierto la importancia de tener voz propia y ser visibles antes la sociedad canaria.