Dunia González lee un pasaje de ‘El lagarto de la Fortaleza’ uno de los libros que el ayuntamiento está distribuyendo en los centros educativos
La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González y el concejal de Educación Raúl de Pablo participaron este lunes en la lectura colectiva de textos organizada por el IES José Zerpa. Como cada año entre las 8 y las 23 horas de este 23 de abril el alumnado y profesorado de este centro educativo lee textos con motivo del día del libro, este año se ha dedicado a las mujeres escritoras más leídas.
Dunia González leyó un pasaje de ‘El lagarto de la Fortaleza’ de Sandra Franco, un libro que cuenta la aventura que viven unos jóvenes que visitan el Centro de Interpretación de La Fortaleza. El Ayuntamiento está distribuyendo en los centros educativos de Santa Lucía esta publicación junto a otros dos libros: ‘La Rebelión de los sureños’ de Faneque Hernández (que está ambientado en el motín de Agüimes, un acontecimiento histórico del sureste grancanario) y ‘Tocando el cielo. La Fortaleza como espacio sagrado’, un libro publicado en español e inglés por Tibicena Publicaciones que se está distribuyendo en los centros de secundaria, en la Escuela Oficial de Idiomas y en el Centro de Educación para Personas Adultas.
La Concejalía de Educación apoya la edición y distribución de estos tres títulos para fomentar el hábito de la lectura entre el alumnado y acercar la historia y la cultura de Canarias y del municipio a los centros educativos. La alcaldesa Dunia González destaca que “ para fomentar el hábito de la lectura entre los escolares del municipio hemos colaborado con 3 libros diferentes sobre contenidos de la historia e identidad del municipio y vamos a fomentar su tratamiento en los centros educativos.”
La primera edil señala que “con la distribución de estos libros además de fomentar la lectura entre el alumnado, estamos contribuyendo también al conocimiento de escritores y escritoras de las islas, y además nuestros estudiantes conocen mejor nuestra historia”. Durante el acto el concejal Raúl de Pablo leyó un pasaje del libro “Artes maritales mixtas para una fugitiva” de la escritora santaluceña Zebina Guerra.