Un colectivo de personas, pertenecientes al municipio de San Bartolomé de Tirajana, queremos expresar públicamente nuestro apoyo al concejal del Ayuntamiento de Teror D. Francisco López.
El Sr. Alcalde, D. José Luís Báez, del PP, sigue con sus cacicadas utilizando, como en los viejos tiempos, a la Policía Municipal para echar del Pleno a quien no está de acuerdo con sus persecuciones contra los trabajadores de Aguas de Teror.
Le quita su derecho a hablar como concejal, le impide informar a los vecinos y vecinas y, cuando con eso no consigue su propósito de silenciarlo, suspende el Pleno. Así cree que consigue amparar y ocultar una actuación nefasta de cargos políticos de la Corporación en una empresa pública contra aquellos trabajadores, delegados sindicales y sindicatos que luchan por denunciarla.
Hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general y, más concretamente, a la de Teror. A medida en que se suceden estas injusticias en los trabajos y estos abusos en los Ayuntamientos nos vamos dando cuenta de cómo actúan el PP y el PSOE cuando tienen el poder. Y el año que viene, 2019, hay elecciones de nuevo. Hemos de levantar la vista y tener en cuenta quiénes son los que defienden realmente nuestros derechos para apoyarles y quiénes no para no votarles.
Desde este colectivo queremos enviar nuestro apoyo al concejal D. Francisco López y animarle a seguir adelante con su trabajo en defensa de los vecinos y vecinas de Teror y, con ello, del conjunto de Canarias así como, más en concreto, de los derechos de los trabajadores de Aguas de Teror.
COMUNICADO DE APOYO AL CONCEJAL DE TEROR D. FRANCISCO LÓPEZ
COLECTIVO SUR
Domingo Viera González