Reunión del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste encabezada por el actual presidente y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.
Entre los distintos asuntos abordados, además de aprobar las actas anteriores, presentar escritos y facturas, repasar el estado de las cuentas y demás puntos habituales del orden del día, se dio cuenta del Informe Trimestral de la Ley de Morosidad y Cálculo del Periodo Medio de Pago del primer trimestre del ejercicio 2018. Asimismo se aprovechó la ocasión para mostrar el último reconocimiento otorgado a la Mancomunidad la pasada semana.
Se trata de un premio que promueve el Observatorio del Paisaje para destacar la labor que realizan instituciones, empresas o particulares en defensa del paisaje grancanario, cuyo acto de entrega se enmarcó en la celebración de las III Jornadas del Paisaje del Cabildo de Gran Canaria. “Desde la Mancomunidad estamos muy contentos por haber sido reconocidos por el Jurado, por unanimidad y sin ninguna duda, por la trayectoria de la Mancomunidad durante sus casi 28 años en beneficio no sólo del paisaje sino por la implicación en el desarrollo del proyecto de la Mancomunidad asociado principalmente a la defensa del sector primario, el paisaje agrario y el conjunto de acciones para el desarrollo de esta Comarca que se ha transformado completamente,” comentaba el presidente, Óscar Hernández.
Por su parte la alcaldesa de Santa Lucía y vicepresidenta 1ª de la Mancomunidad, Dunia González, afirmó que “los tres Ayuntamientos estamos muy orgullosos”. “Cuando alguien piensa en su gente como lo hizo la Mancomunidad del Sureste y se une para sumar fuerzas y buscar alternativas al grave problema que teníamos del agua, también piensa en su paisaje, en su territorio, en el sector primario y en el cuidado y mantenimiento de nuestra identidad canaria,” continuó González, la cual concluyó matizando que “son muchos años haciendo este trabajo y es bien merecido por parte de nuestra gente y de todos los que han estado aquí durante todo este tiempo, por su trabajo, su proyecto, y la implicación política que han tenido para convertir este sureste en un paisaje agradable y en un paisaje que tiene y mantiene todo lo que tiene que ver con su cultura”.
El alcalde de Ingenio y vicepresidente 2º, Juan Díaz, resaltó que se trataba de un reconocimiento a la Mancomunidad, a todos los representantes institucionales y a toda la ciudadanía “porque sin ellos este proyecto hubiera sido imposible realizarlo”. Recordó que ya en Chicago, en Londres, en Madrid han sido reconocidos, viniendo ahora del Cabildo, lo que “para nosotros es una enorme satisfacción y nos anima a continuar con este trabajo”.