Se enmarca dentro del proyecto de mejora de diferentes instalaciones deportivas, que cuenta con un presupuesto de seis millones de euros
El Ayuntamiento de Santa Lucía ha invertido 50 mil euros en la mejora del vestuario del campo de fútbol de la Avenida de La Unión, que es utilizado por los clubes de fútbol Cerruda y Vecinklubf que cuentan con más de 400 fichas federadas entre ambos. Esta reforma se enmarca dentro del proyecto de mejora de diferentes instalaciones relacionadas con la actividad deportiva en el municipio, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros entre los años 2017 y 2019 que saldrán de las arcas del Ayuntamiento y gracias también a diferentes convenios con el Cabildo de Gran Canaria.
Las obras de los vestuarios de La Unión han consistido en la instalación de nuevo pavimento en suelo y paredes, instalación eléctrica y de fontanería, el cambio de los bancos de hormigón por aluminio blanco y termos de agua caliente. Esta rehabilitación se suma a las ejecutadas en los vestuarios del Estadio de Atletismo y otras que se llevarán a cabo también durante este año.
La alcaldesa Dunia González, acompañada por el concejal de Deportes Raúl de Pablo y el de Obras Públicas Francisco García, visitó las instalaciones ya reformadas y manifestó que “Santa Lucía ha demostrado a lo largo de muchos años que es un municipio comprometido con el deporte porque esta actividad fomenta y posibilita valores como la salud y la convivencia, es por ello que cada año intentamos tener toda nuestra infraestructura deportiva en óptimas condiciones porque ello también redunda en la calidad de vida de nuestra ciudadanía y este año haremos un mayor esfuerzo por haber sido elegidos Ciudad Europea del Deporte”.
Por su parte, Francisco García explica que “esta reforma no se trata de una inversión aislada. Desde el área de Obras Públicas, en coordinación con la Concejalía de Actividad Física y Deportes tenemos planificado que en los ejercicios que van del 2017 al 2019 hacer inversiones en infraestructuras deportivas por valor de seis millones de euros”.
La rehabilitación de la pista del estadio de atletismo, diferentes cubiertas de instalaciones deportivas, la mejora de espacios deportivos náuticos en Pozo Izquierdo y Bahía de Formas, las obras de reforma de la piscina de la Avenida de La Unión y la puesta a punto de las canchas multideportivas al aire libre localizadas en los diferentes barrios son algunas de las inversiones que el Ayuntamiento recoge en su proyecto.