Tras el fantástico evento de presentación celebrado ayer lunes, hoy los focos han estado sobre el terreno de juego y el protagonista ha sido el balón. A las 15:00h de la tarde han arrancado los primeros partidos correspondientes a la Fase de Grupos de las cinco categorías que compiten en la Maspalomas Cup: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.
Los más pequeños han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta VI edición del torneo celebrado en el sur de Gran Canaria. Dos encuentros han inaugurado la competición: el CD Unión Carrizal ‘A’ – CD Maspalomas (1-1) y CD Cerruda – UD San Fernando (1-8). Desde primera hora de la tarde se ha respirado un gran ambiente de fútbol en las gradas, coloreadas con camisetas, bufandas y banderas.
Esta primera jornada ha estado también marcada por el arranque de la categoría más multitudinaria de la Maspalomas Cup, la Alevín. A las 16:00h de la tarde ha echado a rodar el balón en cinco partidos simultáneamente. El fútbol no ha parado durante más de siete horas. Con el pitido final de los partidos que han comenzado a las 22:00h de la noche concluía el primer día de competición, en el que los aficionados han podido disfrutar de más de 100 encuentros.
En esta nueva edición, como en las anteriores, se están retransmitiendo algunos de los partidos a través del canal de YouTube del torneo. Durante el día de hoy se han emitido un total de cinco. Esta iniciativa permite a todos los familiares, amigos y conocidos de los más de 3.000 chicos que van a competir por alzarse con la Maspalomas Cup ver, desde el salón de su casa, los encuentros de sus equipos favoritos. De esta forma, pese a no haber podido desplazarse a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, pueden estar cerca de los suyos.
“El torneo está creciendo a pasos agigantados. Han logrado internacionalizar la competición y también el municipio”, apunta Roberto Martel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.