En la mañana de este miércoles, 27 de junio, el Ayuntamiento de Ingenio firmaba con Construcciones, Reforma e Inmobiliaria OHARA S.L. el contrato de Obras de Reforma, Ampliación y Mejora de los Centros Escolares del Municipio 2018 (RAM). Rubricaron el documento el alcalde accidental, Dámaso Vega Sánchez, y el apoderado de la empresa adjudicataria, David José Hernández Pérez.
Se trató de un contrato de Obras por Procedimiento Abierto Simplificado el cual salió a licitación por 150.000€ y fue adjudicado por 121.538,35 €, financiación que correrá cargo del Ayuntamiento de Ingenio. El plazo de ejecución es de dos meses.
A través de este contrato se ejecutarán las unidades de obra necesarias para paliar las necesidades planteadas desde los diferentes centros educativos del municipio, priorizando las intervenciones a realizar teniendo en cuenta que la cuantía destinada a este objeto tiene una partida económica limitada, e intentando mantener en todo momento un equilibrio global entre los centros.
La concejala de Contratación y Hacienda, Ana Hernández, estuvo presente en el acto de firma, comentando que se trataba de uno de los contratos más importantes y esperados de la época estival y que se espera que comience cuanto antes para poder realizar en estos dos meses de verano las mejoras planteadas.