Skip to main content

Intervenida una plantación de marihuana en La Oliva, Fuerteventura

Operación conjunta de la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y el Cuerpo General de la Policía Canaria

 

§  Incautadas 420 plantas de tamaño considerable, una máquina desbrozadora de cogollos, documentación y dinero en metálico

§  Dos personas de nacionalidad italiana y residentes en el municipio fueron detenidos

 

 

La Agencia Tributaria, la Guardia Civil y el Cuerpo General de la Policía Canaria han desmantelado una plantación clandestina de marihuana en una operación conjunta el pasado 20 de junio en un chalet en la localidad de La Oliva, Fuerteventura. En el curso de la operación se ha intervenido 420 plantas, útiles para su cultivo y se ha detenido a dos personas.

 

La operación se inició por un operativo policial de investigación que permitió identificar un club de consumo de marihuana directamente vinculado con las personas detenidas. El club carecía de la obligatoria autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Farmacéuticos. Esta directamente relacionado con el consumo a pequeña escala de hachís en sus cercanías.

 

El pasado día 20 de junio se realizó el registro del club y del chalet, preparado de forma expresa para el cultivo, dando como resultado el descubrimiento e intervención de 420 plantas en distintas fases de crecimiento, una desbrozadora de cogollos y dinero en efectivo.

 

En el marco del operativo se detuvieron a dos personas de nacionalidad italiana residentes en la isla, como responsables de dicha plantación.

 

La droga y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puerto del Rosario.

 

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, guardias civiles del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas, agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria se desplazaron y de la Policía Local del municipio de La Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »