La alcaldesa Dunia González anima a los alumnos “porque en el mercado laboral hay demanda de este tipo de trabajo”
Una treintena de alumnos está recibiendo formación en dos cursos que se desarrollan en el Centro Social Polivalente de la Orilla del Ayuntamiento de Santa Lucía. Quince alumnos obtendrán el Certificado Profesional de mantenimiento de estructuras de carrocería de vehículos y otros quince se forman para el certificado en Soldadura con electrodos y tig. La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González visitó este martes a los alumnos de los cursos para animarlos “a continuar formándose porque es la mejor forma de abrirse nuevas puertas en el mercado laboral”.
Dunia González estuvo acompañada de la concejala de Recursos Humanos, Nira Alduán, y de los monitores de los cursos. La alcaldesa manifestó que “cuando pusimos en marcha los primeros cursos de este tipo con los fondos del Plan Urban hace años pensamos en las demandas que había en el mercado laboral, hoy en día sigue existiendo una demanda en mecánica soldadura y chapa y pintura, por eso desde el Ayuntamiento ofrecemos estos cursos gratuitos”.
Los dos cursos se realizan con presupuesto municipal en el Centro Social Polivalente La Orilla que fue construido con presupuesto del Plan Urban. Durante el desarrollo de dicho plan se realizaron los primeros cursos con fondos europeos y el Ayuntamiento los realiza ahora con fondos propios. La alcaldesa Dunia González destaca que “aunque las cifras de desempleo han bajado los últimos años en Santa Lucía, sabemos que la mitad de la población que está en el paro no tiene la formación suficiente para entrar en el mercado laboral”.