La campaña ‘Verano seguro’ también refuerza la presencia de Protección Civil en la zona alta ante el riesgo de incendios
El Ayuntamiento de Santa Lucía vuelve a programar la campaña ‘Verano seguro’ durante los meses de julio, agosto y septiembre. La playa de Pozo Izquierdo cuenta con un retén de dos socorristas durante todo el día los meses de verano. La seguridad en la zona estará apoyada por voluntarios y voluntarias de Protección Civil en la costa durante toda la semana.
También se incrementa la seguridad en la zona alta del municipio con un retén de voluntarios de Protección Civil ante el riesgo de incendio que se incrementa los meses de verano. La concejala de Seguridad y Juventud Nieves García destaca que “sabemos que en los meses de verano aumenta la afluencia de personas en nuestra costa, mucha gente va a vivir a Pozo Izquierdo, por eso el Ayuntamiento decidió poner un retén de dos socorristas que ya están trabajando de lunes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde”. Además los fines de semana también hay un retén permanente de Policía Local para ejercer la vigilancia de la playa de Pozo y Bahía de Formas.
El servicio de socorrismo ha sido contratado por el Ayuntamiento con la empresa Proactiva, que cuenta con una web donde se informa de la situación de la playa de Pozo Izquierdo: del estado del mar, la presencia o no de aguasvivas o si está izada la bandera verde, rojo o amarilla, la información se puede ver en este enlace: http://www.intranet.pro-activa.es/es/mapa/60/santa-lucia .
Este fin de semana los usuarios de la playa de Pozo Izquierdo pudieron disfrutar del buen tiempo de forma más segura y divertida porque además del incremento de la seguridad el Ayuntamiento programó actividades para niños y niñas y castillos hinchables. La alcaldesa Dunia González acompañada de varios concejales y concejalas del grupo de Gobierno acudió a la playa de Pozo Izquierdo para presentar las actividades de verano y para saludar al personal de seguridad y a agradecerles su trabajo. La primera edil destacó que “un año más hemos programado decenas de actividades para que la gente que viene a Pozo Izquierdo pueda disfrutar de la playa y de actividades lúdicas en familia”. González añadió que “con motivo del Mundial de Windsurfing la próxima semana además de la competición habrá actividades durante el día y por la noche”.