La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Pino González, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han acudido esta mañana al acto de clausura del curso de ‘Socorrismo en Instalaciones Acuáticas’ impartido a 15 alumnos y alumnas en el Edificio de Formación El Timonel y en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva desde el 12 de abril.
El Ayuntamiento de Mogán ha acogido en el Edificio de Formación El Timonel y en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva el curso de ‘Socorrismo en Instalaciones Acuáticas’, que ha impartido la entidad colaboradora Reyes Formación S.L.U, dentro de la convocatoria de formación para desempleados. Este curso comenzó su formación teórica en el aula el 12 de abril.
A los alumnos y alumnas se les otorgará un certificado de profesionalidad que les concede las aptitudes necesarias para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia.
El próximo 18 de julio los participantes inciarán la formación práctica en los centros de trabajo para poder entrar en contacto directo con la realidad de su futuro profesional, ya que podrán optar a puestos de trabajo como socorristas en piscinas, parques acuáticos, piscinas naturales, etcétera.
Bueno ha explicado que “desde el Gobierno de Canarias se está realizando un borrador que pone mucho énfasis en los municipios turísticos para que estos tengan mayor presencia de socorrismo. Se trata de un borrador bastante potente en el que se da mucho más realce a la figura del socorrista.” Con este dato, la alcaldesa ha querido señalar que este curso “tiene salida profesional y si ese poryecto se aprueba, los municipios tendremos que hace un mayor esfuerzo para mejorar las condiciones y la presencia de los socorristas en nuestras costas”.
Además, la edil moganera ha querido felicitar y dar la enhorabuena a todos los que han recibido clases durante estos meses en las instalaciones municipales y les anima a seguir formándose, ya que, “en la mayoría de los cursos de formación o los Planes de Formación en Alternancia (PFAE) en el municipio de Mogán, la inserción es prácticamente del cien por ciento”.
En el acto también se encontraba el docente a cargo de la formación, Francisco Ramos, profesional del sector que no ha dudado en mostrar su satisfacción con el avance obtenido en cada uno de los alumnos y alumnas.
Tras el acto, los presentes pudieron disfrutar de un desayuno preparado por los alumnos