El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García y el edil de Comercio y Turismo, Víctor García, se reunieron este martes con comerciantes, vecinos y vecinas de la calle Paseo Los Artesanos para explicarles la situación de la ejecución de las obras de repavimentación de esta vía localizada al comienzo de la zona peatonal. Francisco García manifestó al término de la reunión celebrada en el salón de actos de las Oficinas Municipales que “Hacemos un balance positivo de este encuentro porque le hemos podido explicar la situación y hemos hablado de las herramientas que vamos a tomar de manera consensuada para intentar que se pueda abrir al tráfico parte de la vía durante la ejecución de la obra”.
Durante la reunión que se prolongó más de hora y media el concejal Francisco García pidió perdón por las consecuencias del retraso de las obras e informó que “desde el primer minuto hemos hecho un seguimiento de su ejecución, por eso cuando los técnicos municipales vieron que se producía un retraso en el inicio de las obras abrieron un expediente sancionador contra la empresa”. Los comerciantes trasladaron a los concejales los problemas económicos que han ocasionado este retraso y solicitaron al Ayuntamiento que tomara todas las medidas necesarias para que las obras se acaben cuanto antes.
El edil de Obras Públicas explicó que si se tomaban medidas drásticas como quitar la concesión de la obra a la empresa que ganó el concurso “al final habría un retraso mayor, porque esa medida podría ser recurrida por la empresa y si se llevara adelante se tardarían por lo menos tres meses para que una nueva empresa volviera a retomar las obras”. García explicó que “hemos tenido muchas reuniones con la empresa y su proveedores y creemos que ya están tomando las medidas para que a partir de la próxima semana las obras vayan a un ritmo mayor”. Además se acordó estudiar la posibilidad de abrir al tráfico para de la vía sin esperar a que se terminen las obras de las aceras, el Ayuntamiento estudiará esta medida para que se pueda hacer con todas las garantías de seguridad.
Las obras del Paseo de los Artesanos cuentan con financiación del Cabildo de Gran Canaria que aceptó la ampliación del plazo del plazo de ejecución para que no se perdiera la subvención. El proyecto consiste en la ampliación de las aceras, el adoquinado de la zona de los aparcamientos, la canalización eléctrica y del sistema de riego y la mejora de la arboleda.