Casi 800 niños y niñas que participan en los campus de verano del Ayuntamiento de Santa Lucía asistieron este miércoles al IV Encuentro Infantil de Emergencias celebrado en la Karpa en Vecindario. Los menores pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan Protección Civil, la Policía Local de Santa Lucía, la Policía Canaria, los bomberos y otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Frente a la entrada de la Karpa aterrizó el helicóptero del Servicio de Emergencias Canario. Entre las actividades que podían realizar estaba recorrer en bicicleta un circuito de Educación Vial, donde los niños y niñas aprenden a respetar semáforos, pasos de peatones y las diferentes señales de tráfico. Cerca del circuito estaba Gofiote, muchos niños y niñas querían fotografiarse con el personaje de la Policía Local que suele animar estos cursos que el Ayuntamiento de Santa Lucía organiza en los centros educativos del municipio.
La concejala de Seguridad y Juventud Nieves García destaca que “podemos decir que este encuentro está ya consolidado, llevamos 4 años haciéndolo en el mes de julio y además de los niños y niñas de los campus de verano está abierto a toda la población”. García añade que “nuestra intención es seguir fomentando la política de seguridad desde los colegios, para que lo que aprendan los niños puedan trasladarlo al resto de la familia”.
Los pequeños pudieron subirse a una moto de protección civil, a los coches de bomberos y motos de la policía. La guardia civil realizó un ejercicio con un perro su unidad canina que ayudó a la detención de una persona armada.