Un total de 42 personas de Santa Lucía en situación de desempleo han comenzado a trabajar para reforzar el trabajo en los servicios públicos que realiza el personal del Almacén Municipal del Ayuntamiento. Recuperación de caminos rurales y reales, mejora y limpieza del litoral, rehabilitación de espacios recreativos y naturales, erradicación de especies invasoras y actuaciones de mejora de concienciación medioambiental son sus cometidos durante los próximos seis meses.
La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y la concejala de Recursos Humanos, Nira Alduán, les dieron este martes la bienvenida al grupo compuesto por 21 mujeres y 21 hombres. Dunia González aseguró que “continuamos bajando las cifras de desempleo” y explicó que “este nuevo convenio tiene que ver con el cuidado de nuestro municipio, el mantenimiento de nuestros parques y jardines y otras zonas públicas que beneficia a toda la comunidad de Santa Lucía, pero no olvidamos el mayor logro que alcanzamos con este nuevo convenio, que es que muchas familias con personas en situación de desempleo pueden llevar un sueldo a sus hogares”.
Enero de 2019
El grupo está compuesto por una trabajadora social, dos auxiliares administrativos, dos oficiales de albañil, un oficial de pintor, un ayudante de pintor, un oficial carpintero de madera, 5 peones de construcción, 2 limpiadoras y 27 peones general. El convenio cuenta con un presupuesto de cerca de 400.000 euros y estará vigente hasta el próximo día 31 de enero.
El presente convenio está financiado por el Cabildo de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), Línea Estratégica 3 – Apoyo a la Empleabilidad Eje 4 – Plan de Empleo para hogares con todos los miembros sin recursos. También interviene el Servicio Canario de Empleo.