Skip to main content

El nadador Andy Ortega consigue la Triple Corona de Aguas Abiertas en Nueva York

El nadador del Club Natación Metropole Andy Ortega completó el pasado sábado 25 de agosto con éxito la vuelta a nado a la isla de Manhattan, lo que le hace merecedor de la Triple Corona de Aguas Abiertas.

A las 5 de la mañana se presentó Andy con su equipo en el North Cove Marina de Manhattan, desde donde comenzaría su última travesía de la 
Triple Corona, después de lograr el Canal de la Mancha el 7 de agosto de 2017 y el Canal de Santa Catalina el 15 de junio de 2018.

Esta vez no nadaba en solitario, eran 15 nadadores de 9 países diferentes, incluidos 2 españoles, los que entrarían en el agua del río Hudson de forma escalonada, primero los más lentos, con la intención de que todos alcanzaran el Mill Rock, después de recorrer el río East, en el preciso momento del cambio de marea, para atravesar el río Harlem también ayudados por la corriente. 

Andy se lanzó al agua en la parte sur del río Hudson  y con la Estatua de la Libertad como testigo, comenzó a nadar a las 7:30 hora local de Manhattan, las 12:30 en Canarias. Atravesó el río East y Harlem, para volver de nuevo al Hudson, hasta el punto de partida, cerrando la vuelta completa a la isla, en sentido contrario a las agujas del reloj. Pasando por debajo de los 20 famosos puentes que comunican Manhattan, Andy tuvo que sortear las corrientes, viento y olas, así como las veloces embarcaciones que circulan desordenadas sobre todo en el río Hudson, teniendo incluso que esquivar un hidroavión.

Después de 8 horas y 20 minutos llegó al punto de partida, completando el círculo alrededor de Manhattan que le otorga la Triple Corona.
 

A diferencia de las otras dos pruebas, que habían sido en solitario, esta vez Andy participó con otros 14 nadadores, logrando acabar en la segunda posición de la clasificación general masculina.

Con esta travesía Andy, que nada siempre a beneficio de los niños de Pequeño Valiente, se trae para casa la Triple Corona, cierra una etapa y abre otra más ambiciosa, llena de proyectos, siempre colaborando con Pequeño Valiente.
 
Enhorabuena a Andy y a su esforzado equipo. En el Metropole nos alegramos de esta hermosa recompensa a tus duros entrenamientos y de tus arriesgadas travesías marinas, siempre solidarias en pro de la Asociación Pequeño Valiente.-
ASSOPRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »