La mejor música hecha en Canarias y el mejor ambiente se dieron cita el pasado fin de semana en la Playa del Burrero para ir despidiendo la época estival. La cuarta edición del festival musical “Sonidos del Viento” puesta en marcha por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio (Área de Servicios Socioculturales, Asistencia a las Personas y Fomento de la Calidad de Vida), reunió a un numeroso público que disfrutó de forma gratuita de dos grandes noches de conciertos gracias a la participación de cuatro magníficas bandas de nuestra tierra.
El Festival arrancó el viernes, 31 de agosto, con Proyecto X Band que estrenó en la Avenida Marítima del Burrero el tributo The Queen Rhapsody para, al término de éste, subirse al escenario “Última Llave”. Por otro lado el sábado, 1 de septiembre, abrió la velada el grupo “Ni un Pelo de Tonto” para continuar posteriormente con “Los Salvapantallas”.
Con la cuarta edición se ha confirmado que este festival sigue creciendo y se ha consolidado como una cita ineludible con la buena música, tal y como han valorado el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, la concejala de Festejos, Lorena Quintana y la concejala accidental de Cultura, Ana Hernández, presentes en las veladas. Esta edición ha logrado conseguir uno de sus mejores resultados ya no sólo por la gran asistencia de público sino por la calidad del evento que va en aumento año a año.
Todo ello, junto a las felicitaciones recibidas, ilusiona y anima al área de Festejos a seguir trabajando para ofrecer servicios y momentos de ocio, de participación y de encuentro como forma de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Termina así todo un mes de fiestas y de intensas actividades en Carrizal y El Burrero y desde la Concejalía de Festejos se quiere agradecer la colaboración de Camino Viejo Producciones, DCS Música Producciones, UTE Villa de Ingenio, Policía Local, Protección Civil, Terraza CN Burrero y Club Náutico Burrero, trabajadores/as de Servicios Públicos, Vías y Obras y personas encargadas de la limpieza de los aseos porque entre unos pocos se ha intentado ofrecer los mejores servicios para que la ciudadanía pudiera disfrutar como se merece de unos actos de este nivel.