El Ayuntamiento de Mogán pone en marcha, a partir del 20 de septiembre, un proyecto para favorecer la cualificación y capacitación profesional de sus residentes, incrementar su incorporación al mercado laboral y promover la iniciativa empresarial y el autoempleo. Será a través de diversas acciones formativas gratuitas que se celebrarán entre este mes y el de diciembre bajo el proyecto denominado ‘Mogán: formación, inclusión y progreso’.
Estas acciones formativas gratuitas ofrecerán a los vecinos y vecinas de Mogán estrategias y recursos que fomenten su cualificación y capacitación profesional, sobre todo para aquellos colectivos que acusan con mayor gravedad las dificultades para acceder al mercado laboral, bien sean por la falta de formación o por prejuicios estereotipados de género.
La concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, ha señalado que el Ayuntamiento de Mogán está trabajando en el tercer Plan de Igualdad que aprobó el año pasado, razón por la que se ha “apostado por este proyecto ambicioso que se realiza gracias a una subvención de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria”.
Las actuaciones de ‘Mogán: inclusión, formación y progreso’ se centrarán en el empoderamiento a través del empleo. “Hemos contemplado la parte formativa que consideramos clave para trabajar por la integración y la desigualdad. Capacitar a las personas en el ámbito profesional con la formación educativa que a veces, por circunstancias de la vida no han podido obtener, es lo mejor para salir adelante y poder trabajar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha explicado la edil.
Actividades de septiembre a diciembre de 2018
A partir del 20 de septiembre comenzarán las acciones formativas contempladas en ‘Mogán: formación, inclusión y progreso’. Será con el curso de coaching, al que seguirá uno en el que los asistentes podrán adquirir competencias clave para acceder a a certificados oficiales de nivel 2. También se formará en materia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en técnicas de venta, en dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil y en la obtención de herramientas que permitan facilitar la inserción laboral o el autoempleo.
Por último, en diciembre, tendrá lugar una jornada de clausura en la que participarán representantes del sector empresarial del municipio, se expondrán los trabajos realizados para valorar los alcances logrados y se hará entrega de diplomas al alumnado.
Para participar en cualquiera de los cursos de formación, cuyas plazas son limitadas, los vecinos y vecinas de Mogán deberán inscribirse previamente en el Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Damasco, nº9, en Arguineguín. También se encuentran disponibles los teléfonos 928 56 85 71 y 928 15 88 00 (ext. 5134 – 5144).