- El forense no detecta drogas en los cuerpos de la mujer y de las dos niñas presuntamente asfixiadas por su padre antes de suicidarse
El servicio de Toxicología del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife ha descartado la presencia de drogas sedantes o de cualquier otro tipo en la sangre de las tres víctimas de la tragedia familiar de La Orotava, consumada el pasado 14 de julio cuando el militar zamorano Israel R.M., de 45 años, mató presuntamente a su mujer y a dos de sus hijas menores, estrangulándolas en la vivida familiar en La Orotava (Tenerife), y después se quitó la vida, ahorcándose.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Orotava ha informado hoy jueves de que los informes toxicológicos del caso confirman la resultados negativos en cuanto a presencia de drogas tóxicas, monóxido de carbono, estupefacientes o alcohol en los cuerpos de las tres féminas y el varón -Paula Teresa M.L., de 40 años, Israel R.M., de 45, y sus dos hijas , de cinco y tres años-.
A falta de algunos informes definitivos, el estudio médico forense detalla, en referencia a Israel R.M., que la causa principal de su muerte fue compatible con un cuadro de asfixia, que la inmediata lo fue con un cuadro de anoxia encefálica y que los resultados toxicológicos dieron “negativo en cuanto a drogas tóxicas, monóxido de carbono,estupefacientes y alcohol”.
La data de la muerte se establece en el 14 de julio de 2018, como ya había avanzado el informe preliminar.
En referencia a Paula M.L., exponen los médicos del Juzgado que falleció de “muerte de etiología violenta homicida”. La causa de la muerte fue por anoxia encefálica derivada de “asfixia mecánica por estrangulación a lazo”. La data de la muerte es igualmente el 14 de julio. Los análisis de sangre no detectaron ningún tipo de sustancia tóxica en el cuerpo.
En referencia a las niñas, ambas fallecieron, según los forenses, por muerte violenta compatible con homicidio: “asfixia mecánica por sofocación”, el mismo 14 de julio.
Los resultados toxicológicos han resultado negativos en ambos casos, “no habiéndose detectado la presencia de sustancias tóxicas de interés toxicólogico”, lo que confirma que el crimen se cometió con las menores despiertas.