Como consecuencia del abandono por parte del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, acudimos a la llamada de varias vecinas y vecinos de Bellavista, atendiendo sus múltiples quejas que llevan pidiendo solución desde hace varios años.
La urbanización Bellavista presenta signos de abandono absoluto, tanto en mantenimiento urbano (limpieza de calles y desinfección de todo tipo de plagas), de infraestructuras e inseguridad.
Paredes con problemas serios de humedades, peligro de desprendimientos, canalización de agua con acumulación de restos de arbustos y basuras de toda clase, sistemas de alcantarillado atascado por falta de limpieza, No hay un punto de encuentro donde vecinas y vecinos de todas las edades puedan realizar sus actividades, escasos accesos para personas con movilidad reducida, alumbrado en mal estado carreteras en malas condiciones, falta de presencia policial, plagas de ratas y cucarachas, etc..
La zona del denominado CANODROMO esta en absoluto abandono, es un foco de infecciones, y no se garantiza la seguridad en las proximidades del mismo, habiendo también unos contenedores de basura en el acceso principal al mismo, en vez de una compactadoras de basura en un lugar habilitado, limpio y libre de infecciones y plagas.
Solicitamos encarecidamente al Sr. Alcalde D. Marco Aurelio Pérez Sánchez y asus concejales de diferentes áreas, den solución en la mayor brevedad posible, para que estas deficiencias no vayan en aumento, ya que viven tanto personas menores como adultos
Francisco Oliva Sánchez
Secretario General de Todo Por Sbtmé.