Skip to main content

Se inician los programas ‘Mujer Activa’ y ‘Unidades Familiares sin Recursos’, para desempleados

Se trata de programas de desarrollo socio-económico del que se benefician 26 personas desempleadas en San Bartolomé de Tirajana

 

Un total de 26 personas desempleadas comienzan esta semana, en Maspalomas, los inicios de sendos programas de Desarrollo Socio-económico de Gran Canaria, englobadas en los proyectos ‘Mujer Activa’, financiado  a través del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local. Y  ‘Unidades familiares sin recursos, financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias, ambas convocatorias del Cabildo de Gran Canaria,  por un periodo  de seis meses de duración, iniciados a partir del 1 de octubre y cuyos importes para la subvención van desde los 202.045,91€, para las personas acogidas al proyecto Unidades familiares sin recursos y 33.970,38 para el denominado Mujer Activa.

 

Los nuevos empleados contratados, en el caso de Mujer Activa, se encuentran en la línea del fomento del empleo femenino, realizando una de éstas, tareas administrativa, con el requisito de mujer que nunca haya trabajado con el fin adquirir su primera experiencia laboral y las tres siguientes, labores de jardinería, orientadas a mujeres que retornan a la vida laboral después de cuatro años de inactividad.

 

Para el asunto Unidades familiares sin recursos, se emplean a 22 personas, de las cuales 17, lo harán como peones de jardinería; dos de peones de construcción y dos oficiales de albañil. En conjunto, realizaran las acciones de mejora del litoral municipal, rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales, mejora del paisaje municipal y limpieza y rehabilitación de zonas municipales.

 

Estos proyectos han sido financiados por la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de Acciones de Desarrollo Local para el año 2018 y por el FDCAN del Gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »